New York Skyline

Paul O'Dwyer

El abogado Paul O’Dwyer es egresado de la Universidad Nacional de Irlanda, University College Galway, con el grado de Licenciatura en Derecho en 1985, y del Honorable Society of King’s Inns, Dublín, Irlanda, con el grado de Barrister-at-Law en 1989. Fue admitido para práctica del derecho en el Estado de Nueva York en 1990, y desde entonces ha sido admitido para ejercer ante los diversos tribunales federales en el Estado de Nueva York y en todo el país.

Su práctica es principalmente en área del derecho de inmigración. El ha representado a clientes ante el Departamento de Seguridad Nacional, los tribunales de inmigración, y los tribunales federales de distrito y de apelaciones. Dentro del campo del derecho de inmigración, Paul O’Dwyer es considerado un experto en derecho de asilo. El ha representado a cientos de personas en audiencias de asilo por ante las oficinas de asilo, la corte de inmigración y en los tribunales federales. Adicionalmente, él es Co-Presidente del Capítulo de Nueva York de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración, de los Comités de Enlace de Asilo y la Corte de Inmigración, y Asilo y Programas Internacionales

Además, Paul O’Dwyer también litiga otros tipos de casos de inmigración en el los tribunales de inmigración como en los tribunales federales, incluyendo reapertura de casos con órdenes previas de deportación, solicitudes ó peticiones para inmigrantes especiales, cancelación de deportación, y aplicaciones para exenciones de inadmisibilidad.

Fuera del contexto de su práctica ante las cortes de inmigración y oficinas de asilo, Paul O’Dwyer también ha representado y representa una variedad de artistas y profesionales de la industria culinaria, tales como chefs, cocineros, sommeliers, gerentes de restaurantes, así como a sus empleadores, en casos de patrocinio para peticiones de visas de trabajo para extranjeros no inmigrantes, así como para obtener la residencia permanente, adicionalmente ha representado a ciento de personas en de las solicitudes de inmigración para obtener la residencia permanente basado en nexo familiar ó por medio de empleo, y solicitudes para naturalización ó ciudadanía.

Además, de ser miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración, Paul O’Dwyer es miembro de la Comisión de Inmigración y Nacionalidad de la Barra de Abogados de la Ciudad de Nueva York, y frecuentemente dicta charlas y seminarios, y escribe artículos relacionados en la materia de inmigración, igualmente él ofrece capacitación a otros abogados de inmigración de manera regular.

Paul O’Dwyer también practica en el área del derecho de familia, representado clientes en demandas de divorcio, demanda de guardia y custodia y pensión alimentaria de los hijos menores, así como la negociación de acuerdos de separación, y pre y post acuerdos matrimoniales.